undefined

 

La compra de una vivienda sobre plano puede ser una buena oportunidad, que puede llegar a convertirse en una pesadilla si no se toman las decisiones correctas. Adquirir una casa en la fase inicial del proyecto suele suponer un ahorro sobre el precio al que se venden las últimas unidades cuando la promoción ya está concluida. Una rebaja que rondaría el 4%, según manifiestan varios promotores.

Además de ser más económica, la fórmula de pago también suele ser más atractiva, ya que permite abonar un 20% del precio en cuotas mientras se construye la promoción, para pedir una hipoteca por el 80% restante, porcentaje máximo que la banca suele financiar. Otra ventaja de la compra sobre plano es la posibilidad -que ya ofrecen casi todos los promotores- de personalizar la vivienda, tanto en tipología como en calidades, al gusto del comprador.

Pero no todo son ventajas. El hecho de realizar la inversión económica más elevada que una familia afronta en su vida sobre un producto que no puede ver ni tocar es también una decisión que entraña ciertos riesgos. Para que la compra no se base en una cuestión de fe ciega, conviene tomar ciertas cautelas y tener en cuenta algunos aspectos.

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/21/58090214ca4741c01f8b4592.html